XI edición de la Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía

Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía

LA ELABORACIÓN DEL PAN EN LOS DISTINTOS HORNOS DE LA ALDEA SERÁ EL ATRACTIVO PRINCIPAL DEL EVENTO
La aldea de los Pánchez, en Fuente Obejuna, celebrará los próximos días 27 y 28 de octubre su tradicional Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía, que en su undécima edición “se consolida como uno de los eventos más importantes de la provincia, que convierte a este núcleo durante dos días en un foco de atracción visitado por muchas personas”.
Así lo ha destacado la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, quien ha reiterado, asimismo, que “la institución provincial seguirá apoyando esta feria que, además, es un revulsivo para Fuente Obejuna y toda la comarca del Guadiato, ya que genera turismo y actividad económica”.
En este sentido, la alcaldesa del municipio, Isabel Cabezas, ha incidido en la importancia que para la zona tiene este evento, “que nos permite durante dos días difundir nuestra cultura, patrimonio y costumbres, para que perduren y puedan conocerla nuestros hijos y que sirve también para dinamizar y promocionar a los pequeños empresarios y artesanos de la comarca, que pueden exhibir sus productos en un escaparate tan idóneo como éste”.
Asimismo, Cabezas ha resaltado de la fiesta que es “fruto del trabajo y el esfuerzo de un pequeño colectivo” y que la aldea, que tiene 30 habitantes –con una media de edad de 65 años- multiplica durante esos días su población hasta alcanzar los 7.000 visitantes.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Agredano, ha explicado que la actividad central de la feria es la elaboración de pan artesano en los distintos hornos que hay por toda la aldea, a cargo de panaderos reconocidos, como José Joaquín Roldán.
Como programación alternativa, habrá distintas actividades infantiles, degustación de dulces, cante flamenco, espectáculo de fuego, concurso de tirachinas, copla, exhibición de perros de agua, degustación de migas, y exhibición de aves rapaces, entre otras.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/10/fiesta-pan-muestra-artesania-2/