Todo es silencio

Resumen:En Noitiá, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes.

Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Noitiá.

Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.

Manuel Rivas

Autor: Manuel Rivas.

Periodista, novelista, ensayista y poeta gallego nacido en A Coruña. Colaborador en diversos medios de comunicación gallegos y españoles, El País, El Ideal Gallego, Diario de Galicia y La voz de Galicia, ha revolucionado la literatura gallega y ha fundado diversas revistas literarias que han tenido una vida corta. Es socio fundador de Greenpeace y autor de los libros de poemas, Libro de Entroido (1979), Balada nas praias do Oeste (1985), Mohicania (1987) y Ningún cisne (1989); y las novelas, Todo ben (1985), Un millón de vacas (1989), premio de la Crítica; Os comedores de patatas (1991), Qué me queres, amor? (1996), premio nacional de Narrativa; El pueblo de la noche (1997), O lapis do carpinteiro (1998), Ella, maldita alma (1999) y A man dos paíños (2000). Manuel Rivas es conocido sobre todo por sus cuentos, varios de los cuales han sido llevados al cine, como por ejemplo La lengua de las mariposas, relato incluido en su novela Qué me queres, amor?, que fue dirigida por José Luis Cuerda.

Nuestra Clasificación: [rating=2]

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/09/todo-es-silencio/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.