La metamorfosis

Resumen:

Una mañana, al despertar de un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se encontró en la cama transformado en un insecto monstruoso. Estaba acostado sobre su espalda, que era dura, como acorazada, y levantando un poco la cabeza pudo ver su vientre convexo, color pardo, dividido por unos arcos rígidos; la manta había esbalado sobre esa superficie y solo una punta lo cubría todavía. Sus patas numerosas, de una delgadez lamentable en relación cn el volumen del cuerpo, se agitaban frente a sus ojos.Así comienza una las ficciones más célebres de la literatura del siglo XX. Pieza clave dentro de su producción literaria. La metamorfosis es una vasta y vívida pesadilla en la que gravita toda la intensidad de Franz Kafka. Las ilustraciones del gran artista argentino Luis Scafati recrean admirablemente los peculiares ambientes y personajes de este relato, invitando al lector a una aventura memorable.

Autor:  Franz Kafka

Nació en Praga, Austria-Hungría el 3 de julio de 1883, y murió en Kierling, Austria, el 3 de junio de 1924, fue un escritor checo de oriagen judío que escribió su obra en alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal. 

Fue autor de tres novelas, El proceso, El castillo y América, la novela corta La metamorfosis y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.

 

Nuestra Clasificación: [rating=0]

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/09/la-metamorfosis/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.