Un palacio para los mellarienses

Los asitentes oyen la explicaciones sobre el edificio.

Jornada histórica la vivida ayer en Fuente Obejuna con motivo de la inauguración del Palacete Modernista, también conocido como Casa de Cardona.

El acto comenzó con el corte de la cinta por parte de la alcaldesa, Isabel Cabezas, acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en funciones, María Isabel Baena; y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, tras el que la banda de música interpretó el himno español, el párroco Juan Laguna, bendijo las instalaciones y el técnico de turismo, Francisco Manuel Osuna, realizó una breve reseña de la historia del monumento.

Después, el numeroso público asistente, entre los que se encontraban senadores, diputados, delegados y parlamentarios de la Junta, alcaldes de la comarca, el cronista y el juez de paz, miembros de la Corporación municipal mellariense, representantes de la Alcaldía en aldeas, de las fuerzas de seguridad, de los empresarios, religiosos, de Encasur, la Universidad, centros educativos, Enresa, del GDR Valle del Alto Guadiato, mancomunidad, la cultura, empresa constructora, Cajasur o de las asociaciones, admiró el resultado de las obras realizadas, disfrutando a la vez, de la música de ofrecida por la banda. Luego, en los discursos, la regidora, Isabel Cabezas, agradeció «a todos los alcaldes y corporaciones anteriores» su labor de cara a la recuperación del edificio, sin olvidar la realizada por el delegado de obras públicas, Francisco García, y la cooperación de todas las administraciones, afirmación en la que coincidió con Isabel Baena, que subrayó «la apuesta de la Junta por el desarrollo de Fuente Obejuna, la comarca y la provincia».

Para el recuerdo. Autoridades e invitados posan ante el edificio rehabilitado.

Por su parte, Juan José Primo manifestó que «el palacete es una joya de la provincia, que coloca a la localidad dentro del catálogo modernista de la provincia de Córdoba» y el arquitecto, Juan Jiménez Povedano, explicó el proceso de actuaciones realizadas en el monumento desde el año 1993. La interpretación del himno andaluz puso fin al acto institucional.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/07/palacio-para-los-mellarienses/