Mellaria con Bielorrusia

La suya es, año tras año, una de las visitas más esperadas, especialmente por sus familias de acogida pero, también, por un buen número de mellarienses que les ofrecen lo que pueden para que su estancia en Fuente Obejuna sea más agradable y lo más importante, para que puedan volver en otra ocasión. Hablamos de los pequeños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernobyl que ayer tuvieron la oportunidad de participar en actividades organizadas por la peña hípica Virgen de Gracia, con cuyos socios compartieron además, una merienda.

La próxima semana será la Asociación Astronómica de Piconcillo quien les mostrará la belleza del cielo de este núcleo de población y la pasada, el Club de Lectura del Ayuntamiento representó una obra de teatro en la localidad y en Posadilla –en la que colaboró su asociación de vecinos–, a beneficio de estos niños, lo mismo que harán alumnos y profesores de Cordobaila en la feria. Desde el Ayuntamiento, las áreas de Cultura y Servicios Sociales también ayudan, colaborando en distintas iniciativas como la convivencia de los niños bielorrusos con los saharauis que son acogidos por familias del término municipal.

De todas formas, la generosidad de los mellarienses se queda en nada cuando se contempla la sonrisa de estos niños y jóvenes porque generalmente, siempre se recoge más de lo que uno puede dar.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/07/mellaria-con-bielorrusi/