La Guardia Civil investiga daños a 12 nichos del cementerio de la aldea melariense de Ojuelos Altos

Daños a 12 nichos del cementerio de una aldea melariense

Daños a 12 nichos del cementerio de una aldea melariense

LA GUARDIA CIVIL HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR QUIÉN O QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LOS DAÑOS PROVOCADOS A 12 NICHOS Y TUMBAS DEL CEMENTERIO

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar quién o quiénes están detrás de los daños provocados a 12 nichos y tumbas del cementerio de Ojuelos Altos, una aldea de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, «en principio, todo apunta a que ha podido ser un acto de gamberrismo, ya que no se han profanado» los cadáveres, «ni se ha robado nada» de las tumbas, limitándose los autores a provocar diversos daños y destrozos en las lápidas y nichos, donde han practicado agujeros.

Fueron los propios vecinos de este núcleo de población melariense los que, según publica ‘Diario Córdoba’, descubrieron este jueves en el cementerio los daños en varias tumbas y nichos. En la mayoría de los casos los autores retiraron las lápidas, que luego habían sobrepuesto tras realizar agujeros en el tabique posterior, mientras que en algunas tumbas han excavado y en otras han destrozado las bóvedas superiores.

Los vecinos han informado de que los asaltantes, después de provocar los daños, recogieron los escombros y limpiaron las zonas de las tumbas que asaltaron. De hecho, en el interior del recinto podían verse los cepillos y recogedores que emplearon.

El cementerio es propiedad de los propios vecinos, que, una vez descubierto el suceso, llamaron al representante de la Alcaldía en la aldea, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al sacerdote. Alguno de ellos ha apuntado a que durante la madrugada del pasado viernes pudo verse a un hombre vestido de oscuro merodeando por las cercanías de uno de los bares de la aldea, pero, por el momento, no existe ningún dato que pueda apuntar hacia quién es el autor o autores de una acción que ha provocado indignación y pena a los residentes en Ojuelos Altos.

Fuente. Europa Press

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/07/guardia-investiga-danos-nichos-cementerios-aldea-altos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.