El GDR del Guadiato aprueba siete proyectos por 254.000 euros

Zurera y Cabezas con miembros del Consejo Territorial.

El delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta, Francisco Zurera, asistió ayer a la reunión que el Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato celebró en Fuente Obejuna. En la misma se aprobaron siete proyectos, que supondrán una inversión en la zona de 904.000 euros y que estarán subvencionados con 254.000 euros. El delegado recordó que los grupos de desarrollo llevan creados 20 años y destacó que «la política de desarrollo rural llevada a cabo en la provincia y la comunidad está sirviendo de ejemplo para otros territorios, que vienen aquí para aprender». Francisco Zurera subrayó el protagonismo de los GDR como dinamizadores de la inversión pública y elementos claves para la vertebración del territorio. «Podemos presumir de que en estos 20 años ni un solo pueblo se ha perdido en Andalucía», manifestó el delegado, quien agradeció la labor de las instituciones, organizaciones agrarias, sindicatos, entidades financieras y personal de los grupos «que reparten los fondos asignados», deseando «que en el nuevo marco comunitario funcionen así de bien». Zurera explicó que en la actualidad los GDR están trabajando en la creación de la marca Córdoba Rural.

Por su parte, la presidenta del GDR Valle del Alto Guadiato, Isabel Cabezas destacó como metas fundamentales del grupo el mantenimiento del empleo, el asentamiento de la población y la ayuda a las pymes. Cabezas manifestó que el delegado de Agricultura «es un pilar fundamental en la labor de este grupo de desarrollo –también de todos–, pero especialmente del de esta comarca, que está sufriendo muy fuertemente el desempleo, especialmente los agricultores y ganaderos».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/06/gdr-guadiato-aprueba-siete-proyectos-254-000-euros/