Instituciones unidas

Todos a una, el Obispado y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna colaboran en la difusión y cuidado del rico patrimonio de la localidad mellariense.

Todo surgió hace poco más de un año, cuando la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna decide interpretar varias escenas de la obra de Lope que da nombre al municipio. En el museo, la iglesia de San Francisco, las ermitas de la Caridad, del Nazareno y en la parroquia Nuestra Señora del Castillo, actividad en la que participan 18 actores, dos ayudantes y dos grupos de 15 alumnos de la escuela de música, que tocan en directo. Tras cada puesta en escena, el guía turístico Francisco Osuna explica las características histórico-artísticas de los lugares en los que el grupo se encuentra. Se estima que cerca de 1.600 personas habrán pasado por la localidad gracias a esta iniciativa, procedentes de Suiza, Cuba, Madrid, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Jaén y de casi toda la provincia cordobesa, por lo que, conscientes de la importancia que tiene esta actividad –el público a menudo visita también empresas mellarienses–, en breve se firmará un convenio regulador entre el obispo, Demetrio Fernández, y la alcaldesa, Isabel Cabezas. Se revisará anualmente y ha sido redactado por el párroco arcipreste, Juan Laguna, a petición de la máxima autoridad eclesiástica provincial, que le ha dado el visto bueno. Un gesto del obispo que sin duda será agradecido por los mellarienses.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/05/instituciones-unida/