Lázara Eugenia Cuenca, abuela de Fuente Obejuna

Lázara Cuenca habría cumplido 100 años el próximo 18 de noviembre. Apareció el 21 de octubre de 2010 en las páginas de este periódico por ser la más longeva de cinco generaciones de mujeres mellarienses, posando en una foto junto a su hija, Dolores Benavente; su nieta Dolores Fernández, su biznieta Belén Molina y su tataranieta, la pequeña Naara.

La muerte la sorprendió de forma repentina en su casa, debido a su avanzada edad. La misa de corpore in sepulto de Lázara se ofició en la parroquia de Fuente Obejuna.

Esta mellariense, nacida en Ojuelos Altos, trabajó durante toda su vida, especialmente en el cuidado de sus seis hijos, y en sus últimos años, sobre todo, hacía ganchillo y veía la tele –sus programas favoritos eran las novelas, según ella misma confesaba–. Las palabras que Lázara le decía a su tataranieta eran: «Te quiero mucho, me alegro mucho de haberte conocido, come de todo y sé una buena persona». Ella, desde luego, fue una persona muy entrañable para todos aquellos que la conocimos. Descanse en paz.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/lazara-eugenia-cuenca-abuela-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.