Concluye oficialmente la rehabilitación del palacete modernista

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, manifestó ayer, durante su visita a Fuente Obejuna, que el próximo martes se firmarán los documentos pendientes tras la rehabilitación de la Casa de Cardona. Cruz Villalón destacó la singularidad de este edificio y dijo que «en Andalucía no hay muchos de estas características y es absolutamente singular, particularmente en la provincia de Córdoba». Josefina Cruz cifró la inversión realizada por la Junta en 3.000.000 de euros y calificó como «magnífica» la rehabilitación.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Cabezas, dio las gracias «a todas las partes que se han implicado para que hoy podamos decir que este palacete está restaurado y a disposición de todos los vecinos». Cabezas añadió que este hecho «marca un antes y un después en cuanto a turismo y a desarrollo para nuestro municipio». Aunque los usos no están aún totalmente definidos, la regidora adelantó que se instalará un despacho en el edificio, en el que se recibirán las visitas oficiales».

El diputado de Cultura, Antonio Pineda adelantó que el lugar tendrá «una utilización bastante amplia. Será un lugar para divulgar las distintas actividades culturales que desde la Diputación vamos a programar» y la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, recordó que «para esto también está la Junta de Andalucía, para rehabilitar espacios y ponerlos a disposición del municipio y la provincia». El delegado de Obras Públicas, Francisco García, dio la enhorabuena «a todas las corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento, porque todas han contribuido a esta tarea».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/concluye-oficialmente-rehabilitacion-palacete-modernista/