El Club Patrimonio cuenta ya con más de 4.000 usuarios

Rosario Alarcón con los alcaldes firmantes. (Foto: Alicia Fernández)

El Club Patrimonio, una iniciativa cultural y turística puesta en marcha por el Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación y la Fundación Enresa, con la finalidad de promover el conocimiento del patrimonio cultural, turístico, natural y gastronómico de los pueblos de la provincia, cuenta ya con unos 4.000 usuarios, que hacen uso de las 1.852 tarjetas de fidelización expedidas. De ellas, 991 son de uso individual y 861 familiares.

Según explicó ayer Rosario Alarcón, presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico y del Patronato de Turismo, esta experiencia se presenta como una excelente herramienta que posibilita el conocimiento de los encantos de la provincia por los ciudadanos de otros puntos de nuestra geografía más cercana, ya que se programan actividades de las que se benefician especialmente los usuarios que tienen la tarjeta de fidelización del club, que participan gratuitamente.

Esta iniciativa posibilita, según Alarcón, la dinamización y la comercialización de los productos turísticos, comerciales, artesanos, gastronómicos, culturales, etcétera de nuestros pueblos, por medio de un programa de actividades que se difunde entre los integrantes del club. Actualmente forman parte de esta experiencia 35 municipios de la provincia que ofrecen más de 50 actividades distintas. También se han adherido a la propuesta unos 45 establecimientos que ofrecen algunas ventajas a los portadores de la tarjeta. Entre estos negocios figuran restaurantes, alojamientos rurales y tiendas de muy diverso tipo.

La diputada ofreció estos datos con motivo de la firma de adhesión de diez nuevos municipios (Almedinilla, Bujalance, Castro del Río, El Carpio, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Lucena, Montilla y Priego de Córdoba) y la presentación de las actividades correspondientes a los meses de marzo y abril, que se centran sobre todo en las citadas localidades.

Así, entre las iniciativas propuestas figuran recorridos por los cascos históricos y visitas a museos y monumentos. Además, algunas de estas visitas programadas se hacen coincidir con eventos de carácter local a los que se persigue dotar de mayor presencia de público. (Rafael Valenzuela)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/club-patrimonio-cuenta-4-000-usuarios/