La cantante Carmen Agredano recibe un homenaje por su Goya

Carmen Agredano rodeada de representantes políticos y sociales, muestra la estatuilla del Goya.

La mellariense de La Coronada Carmen Agredano González, ganadora de un Goya a la mejor canción original por su Nana de la hierbabuena, recibió ayer un homenaje en Fuente Obejuna. Su tema fue cantado por la actriz Inma Cuesta e incluido en la película que, basada en el libro La voz dormida, de Dulce Chacón, dirigió Benito Zambrano.

El acto comenzó en el Ayuntamiento mellariense, donde la artista fue recibida por la alcaldesa, Isabel Cabezas; el cronista de la villa, Manuel Gahete; la concejalas populares Joaquina Alonso, Lidia de Dios, Montse Ventura; y los socialistas Eva Fernández y Rafael Delgado. Además, al acto asistieron Pablo, hijo de Carmen, numerosos familiares, alcaldes pedáneos y vecinos de la homenajeada. Las palabras que Carmen Agredano escribió en el libro de honor de la villa fueron «mi corazón se ennoblece con vuestro reconocimiento, con vuestro cariño, el premio, no es solo el Goya, sois vosotros, por tanto lo que me habéis apoyado». Más tarde, en el Teatro Municipal, la alcaldesa, Isabel Cabezas, destacó la generosidad de Carmen Agredano, y el agradecimiento que dedicó «tanto a su familia como a sus orígenes, que ha situado a La Coronada en todo el mundo». Tras sus palabras, el cronista de la villa glosó una semblanza de la artista, destacando el amor por su familia, su vocación por la enseñanza, la pasión por su hijo y el entrañable recuerdo para su hermano Diego, recientemente fallecido. Gahete subrayó la humildad de Agredano, que ya ha mantenido contactos con prestigiosos guitarristas que le ayudarán en su carrera artística.

Después, la concejala de Cultura, Joaquina Alonso, vecina y amiga de Carmen Agredano, muy emocionada, manifestó su «enorme satisfacción por trabajar para dedicar este acto a quien puso a La Coronada en el mundo».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/cantante-carmen-agredano-recibe-homenaje-goya/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.