El Partido Popular reclama a la Junta que contribuya al Miner

Andres Lorite e Isabel Cabezas, ayer en Ojuelos Altos

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, tras la reunión celebrada en Madrid en la que se conoció que no serían suspendidas las todas las ayudas incluidas en los Fondos Miner, manifestó ayer en Fuente Obejuna que «nos sentimos absolutamente satisfechos por el resultado de la misma y muy contentos de que el Gobierno de España, del PP, sea quien apueste por las comarcas mineras españolas».

Lorite también dijo que «el Miner se puso en marcha por un gobierno del PP en 1997 y se implementó en 1998. Fue, por tanto, una apuesta del Gobierno en la legislatura de Aznar y esa apuesta ayer la revalidó otro gobierno del PP, en este caso el gobierno de Mariano Rajoy». El diputado destacó el compromiso de que «todo lo que está firmado se va a llevar a cabo y todos, absolutamente todos los nuevos proyectos y, de forma muy especial, los que redunden en beneficios sociales, se van a estudiar caso por caso».

El portavoz popular añadió que «el Gobierno, además, se ha encontrado mala gestión de los anteriores gobiernos» y pidió a la Junta «que contribuya en la medida que le corresponda, ya que esa ha sido otra carencia histórica que han tenido los Miner».

Andrés Lorite, tras ser recibido en el ayuntamiento por la alcaldesa, Isabel Cabezas, y por el concejal delegado de Desarrollo, Rafael Morillo-Velarde, se desplazó hasta el núcleo de población de Ojuelos Altos para visitar las obras de un nuevo edificio de usos múltiples, donde adelantó las líneas básicas del nuevo presupuesto de la Diputación, que serán «la apuesta por la financiación a los ayuntamientos, las políticas sociales y la inversión pública, con un nuevo Plan de Aldeas y nuevos baremos de reparto de ayudas en los Planes Provinciales». En este sentido, la alcaldesa, Isabel Cabezas, dijo que «no he tenido nunca la menor duda de que la Diputación, con un gobierno del PP, iba a seguir apostando por la partida de aldeas y de que la dispersión de Fuente Obejuna se iba a tener en cuenta también en los Planes Provinciales».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/02/partido-popular-reclama-junta-contribuya-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.