Trazado completo en el raid internacional de Fuente Obejuna

Se espera la participación de binomios de España y Portugal. La inscripción estará abierta hasta el día de la competición

El próximo sábado, día 7, se celebra en Fuente Obejuna el Tercer Raid Hípico Internacional Valle del Guadiato, la primera prueba de resistencia del calendario ecuestre europeo. La competición está organizada por el Club Deportivo Hípica de Melaria, asociación que cuenta con experiencia en organizar competiciones de este tipo y, prueba de ello, es la planificación del recorrido, similar al de la pasada edición, pero con mejoras manifiestas, que muestran la sensibilidad de los responsables porque el raid se desarrolle a la perfección.

Este tercer raid cuenta con una prueba de iniciación, de 46 kilómetros, una nacional de 0 estrellas y otra de 1 estrella, además del CEI, concurso internacional, de 1 estrella, que tienen un recorrido de 92 kilómetros, aunque para la edición del 2013 piensan ampliarlo a 120 kilómetros, según ha manifestado el presidente del Club Deportivo Hípica de Melaria, Antonio Orives.

El terreno transcurre por un trazado con buen piso de tierra, lo que facilita que el terreno sea más firme, pues no ha llovido como en la pasada edición, aunque sobre una superficie ondulada, lo que dificulta el recorrido para los binomios participantes.

La organización ha previsto que todas las etapas crucen por arroyos y regajos, por lo que los caballos van a tener agua abundante en todos los puntos de asistencia, encontrándose los jinetes participantes, además, con que el acceso de entrada a todas las asistencias se realizará a través de carreteras, como la de Los Blázquez, de La Granjuela y la de Doña Rama o de Villanueva del Rey.

Lo más destacado es el recorrido de la prueba internacional, el CEI una estrella, al contar con varias dificultades, como un par de subidas y bajadas, con un 6% de desnivel, en la que los jinetes tendrán que estar atentos a las extremidades de los animales; el kilómetro que transcurre por lo alto de una vía férrea, con piso de piedra, o el paso por ciertas veredas estrechas por las que cabe solo el caballo, al encontrarse cerradas por una arboleda de aproximadamente un kilómetro de longitud, transcurriendo por lugares de gran belleza, como en La Coronada, junto al pilar, en  Los Sortes, al cruzar los rios, o en Las Zorreras.

Hasta el momento, se hallan inscritos 25 binomios procedentes de Madrid, Almería, Granada, Orense y también de Portugal, destacando además unos diez participantes de Fuente Obejuna que participarán en la prueba de iniciación, pero según Orives, hasta el mismo día de la celebración de la competición se pueden inscribir los jinetes para participar en las diferentes pruebas de este raid.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/01/trazado-completo-raid-internacional-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.