Manuel Madrid del Cacho

Biografía:

Letrado nacido en Fuente Obejuna que fue concejal, procurador en Cortes y en el 2003 recibió del Consejo General de la Abogacía, la Medalla al Mérito en el Servicio de su profesión por su trayectoria que siempre compaginó con el mundo de la cultura y la política.

Asimismo ha sido miembro de la Comisión de Justicia, miembro fundador de la CEOE.

Académico de la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación madrileña. En el año 2009 la Corporación Municipal de Fuente Obejuna aprobó, por unanimidad el nombramiento de Hijo Predilecto de la Villa; otorgamiento de la distinción que se justifica porque «en todos los foros nacionales e internacionales en los que ha participado, siempre ha encontrado el momento donde referir y enorgullecerse de su ascendencia mellariense».

En 2009 la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos, que tiene su sede en Córdoba, dedicó un libro monográfico a D. Manuel Madrid del Cacho, cuando aún permanece en activo tras una dilatada trayectoria profesional en la que ha ocupado diversos cargos de todo tipo.

RELACIÓN DE LIBROS DE MANUEL MADRID DEL CACHO
Título Editorial
Un barcelonés perfecto de Córdoba con José Bonaparte: Domingo Badia (Ali Bey) Tipografía Artística
Las ideas jurídicas de Pablo de Tarso Tipografía Artística