Joaquín Gómez Burón

Biografía:

Joaquín Gómez Burón nació en Sevilla en 1937, y desde muy joven vivió con su familia en nuestra villa sintiéndose desde siempre «mellariense». Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca, donde formó parte del grupo “Clavero” de intelectuales y poetas, especializándose luego en Historia de América. En 1959 obtuvo el premio internacional de Historia, convocado por el Instituto de Cultura Hispánica, con un ensayo sobre culturas precolombinas de México.

Profesor de Lengua y Literatura, historiador, autor de varios libros, guionista cinematográfico y de TV y  director de publicaciones artísticas especializadas, Joaquín Gómez Burón es, ante todo, un escritor interesado por los temas de su entorno y de la historia más reciente. A caballo entre la docencia y la divulgación, sus trabajos se caracterizan por su sencillez de exposición y la hondura y sinceridad de sus planteamientos.

RELACIÓN DE LIBROS DE JOAQUÍN GÓMEZ BURÓN
Título Editorial
Mellaria Poética Cajasur
Brujería y Satanismo Espacio y Tiempo
Machado los últimos 30 días Clip
El fin del mundo Espacio y Tiempo
Los enigmas pendientes Espacio y Tiempo

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/11/joaquin-gomez-buron-2/

• MANUEL JULIAN MANCINI en 10 julio, 2014 a las 12:59
    • Responder

Joaquín te escribe tu alumno de los 60s. Estoy en Madrid de paso con mi mujer y mis hijos y me encantaría saber de ti y si fuera posible encontrarnos. Un abrazo.

1. Desgraciadamente nuestro querido paisano Joaquín Gómez Burón falleció hace unos años; aunque su trabajo, sus estudios y obra quedarán recogidos en este blog para su recuerdo.

• Ignacio en 25 abril, 2015 a las 11:25
    • Responder

Me gustaría, si es posible, conocer algunos datos sobre el Sr. Gómez Burón cuyas publicaciones estoy siguiendo con gran interés desde hace tiempo. En concreto desearía conocer su fecha de nacimiento y el cementerio donde reposan sus restos.
    Gracias y un cordial Saludo.