Alfonso Fernández Naranjo

Portada del libro de Cuentos «Ilusionaria-2»

Biografía:

Nació en noviembre del año 1926 en Fuente Obejuna, participó con uno de sus cuentos para niños escrito hace muchos años, en el  proyecto de Ilusionaria-2, «como así le hubiera gustado colaborar en esta noble causa«.

Amante de los libros, trabajó como bibliotecario durante varias décadas, reabriendo la biblioteca, que se encontraba cerrada durante años «no podía ver, que el único centro cultural de la villa no prestara servicio a nuestra sociedad«; fue el «alma de nuestra biblioteca«;  la reorganizó, catalogó, clasificó y la alzó dignamente al lugar que merece este pueblo, que gracias a la literatura es mundialmente conocido.

Gran amante de la historia y la arqueología local, inculcó este amor por «lo nuestro» a todas las personas que le rodeaban.

Fue un gran dibujante galardonado con algunos premios, y un colaborador incansable en la revista de feria «Fons Mellaria», publicando en ella artículos y poemas.

Compuso más de 100 poemas y escribió dos cuentos para niños.

Siempre colaboró en favor de la cultura y el patrimonio de nuestro pueblo. Falleció en diciembre del año 2006.

RELACIÓN DE LIBROS DE ALFONSO FERNÁNDEZ NARANJO
Título                            Editorial
Ilusionaria        Dolmen Editorial

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/11/alfonso-fernandez-naranjo-2/