Luís del Romero

De Fuendetodos a Fuenteovejuna

Biografía:

Nace en Valencia en 1913; pero será en Barcelona donde vivirá los grandes acontecimientos políticos, que coinciden con su adolescencia y juventud, la proclamación de la Dictadura de Primo de Rivera, la proclamación de la República, y el estallido de la Guerra Civil.

Con 23 años, es alistado en el Ejército Republicano, siendo designado y posteriormente nombrado comisario de Artillería. Durante los tres años que dura la contienda, protagonizará un largo periplo que le hará intervenir en varios frentes y vivir un cúmulo de vicisitudes, la más decisiva, una vez finalizada la guerra.

Sin embargo, esos recuerdos y vivencias, habrán de aguardar muchos años hasta ser rememorados y ordenados. En 1989, una vez jubilado como profesional liberal, nuestro autor comienza a dar forma literaria a esas memorias.

En 1992, el libro «De Fuendetodos a Fuenteovejuna: memorias de un comisario de guerra», se sitúa como finalista, en penúltima votación, en el Premio Espejo de España, de la Editorial Planeta. Estamos sin lugar a dudas ante un singular relato, original y novedoso, de la guerra civil.

 

RELACIÓN DE LIBROS DE LUÍS DEL ROMERO
Título Editorial
De Fuendetodos a Fuenteovejuna. Memorias de un comisario de guerra Nossa y Jara

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/09/luis-de-romero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.