Lo mejor de la vida

Lo mejor de la vida de Rona Jaffe

Rona Jaffe

Editorial:  Lumen
Año publicación: 2009

Resumen:

NUEVA YORK, ENERO DE 1952….

Son poco más de las ocho de la mañana, y cientos de chicas llenan las aceras del centro de la ciudad. Las hay muy elegantes, otras muy guapas, y casi todas se dirigen hacia las cuatro paredes de un despacho donde pasarán el resto del día entre papeles, chismorreos y sueños prendidos con un clip.

Caroline Bender y sus amigas trabajan en la editorial Fabian, y allí vemos, navegando entre manuscritos e intentando consquistar «Lo mejor de la vida» en un ambiente duro, cargado de humo e intrigas; un lugar donde el triunfo es cosa de hombres y mujeres son poco más que objetos de adornos.

Fuera, en las calles de Manhattan, los bares siempre abiertos son una tentación. El mundo parece un juego recién estrenado donde no hay reglas claras, pero esas chicas, tan guapas, tan elegantes y tan solas, van a apostar por la carta más alta, y esta magnífica novela está dedicada a ellas, las primeras que tuvieron que decidir entre el matrimonio y la profesión, sin saber que muchas de sus dudas, sus alegrías y sus miedos siguen siendo los nuestros.

«Cualquier hombre que lea estas páginas de ahora en adelante se preocupará de saber qué hace su secretaría en el despacho… y con quién.»

The New York Post, 1958.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/09/lo-mejor-de-la-vida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.