José Moruno López

Autobiografía:

Infancia en el colegio de la Presentación de María de Fuente Obejuna, bachillerato en la academia de don Antonio Olivera, paréntesis laboral de 25 años como comerciante con mi padre como maestro, con una insaciable hambre literaria que saciaba de forma autodidacta con toda clase de temas humanísticos y aliñados con la revista Triunfo. El horizonte intelectual amplísimo que me propiciaban mis hijos Mamen y José Antonio me lleva, con cuarenta años cumplidos, a realizar los estudios de Arquitecto de Interiores, y más tarde, con cincuenta y cinco, a licenciarme en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba. Sigo en el empeño del conocimiento de la cultura que hemos acumulado a lo largo de los siglos, como tabla de salvación, ilusionándome en creer que la armonía puede imponerse al caos. Estoy en la tarea de doctorarme: “Todavía aprendo”.

ANCHORA IMPARO. Tam diu discendun est quan diu vivas. Bis pueris senes.

TODAVÍA APRENDO. Aprenderás mientras vivas. Los ancianos son como niños.

RELACIÓN DE LIBROS DE JOSÉ MORUNO LÓPEZ
Título Editorial
Centenario de la Congregación de la Presentación de María de Fuente Obejuna Hermanas de la Presentación de María
La pintura del Renacimiento en Fuente Obejuna Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna