A pesar de la crisis, el volumen de ventas superó los 40.000 euros.
Todo el ganado presentado a la puja celebrada ayer en la Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna (FAGA) acabó vendido. En cuanto al ofertado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, el precio más alto en el lote de hembras ascendió a 1.200 euros y se pagó por uno de la ganadería Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco, de Santa Amalia (Badajoz). El macho más caro alcanzó los 380 euros y fue criado en el Centro de Selección de Ovino de Hinojosa del Duque. El volumen alcanzado en las ventas ha sido de 22.636 euros, tras ser adquiridos un total de 130 hembras y 27 machos.
En cuanto a los animales aportados por la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, que fueron 82 machos, los ejemplares de más valor fueron cinco del ganadero belalcazareño Rafael Blázquez Balsera y de la raza Fleischschaf, que alcanzaron los 380 euros cada uno. El volumen total de ventas fue de 22.140 euros. En el concurso morfológico de ganado, el semental campeón de raza merina perteneció al Centro de Selección de Ovino de Hinojosa del Duque. En cuanto a hembras, el mejor fue para la ganadería de Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco, de la localidad pacense de Santa Amalia. En ovino precoz se premió a uno del ganadero belalcazareño Rafael Blázquez Balsera como campeón de campeones; como mejor ganadería fue destacada la del mellariense José Trimiño Benavente, uno de cuyos lotes de hembras fue reconocido como el mejor. Y en cuanto a los animales de exposición, el mejor lote de machos pertenece a Juan Naranjo Sánchez y el caprino fue para Dolores Barragán.
Otras de las actividades que contaron con gran afluencia de público fueron la tercera exhibición de cortadores de jamón y la carrera de galgos organizada por la asociación de cazadores Conservadores de la Naturaleza. Los ganadores fueron Hermanos Pérez y, en el apartado local, José Luis Calero.
El concejal de Agricultura, Rafael Morillo-Velarde, manifestó que «FAGA vuelve a finalizar con satisfacción, se ha vendido todo el ganado pese a la crisis del sector, y la afluencia de público a las actividades y al recinto ha sido muy buena».