Curiosidades Malagueñas

Editorial: Extramuros
Año publicación: 1899

Resumen:

Narciso Díaz de Escovar, erudito, autor dramático, poeta, abogado, magistrado, periodista y cronista malagueño, fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y fundador de la Academia de Declamación de Málaga. Su pasión por las letras quedó reflejada en su polifacética labor literaria, con más de 130 obras en su haber, y en su biblioteca privada de más de 47.000 volúmenes, una de las mayores de la época, que actualmente se encuentra conservada en el archivo que lleva su nombre en su ciudad natal. En su obra Curiosidades malagueñas, impresa por vez primera en 1899, recopila tradiciones, efemérides, narraciones, biografías de personajes sobresalientes y leyendas de Málaga y su provincia, caso del origen del nombre de la ciudad, la fundación del Convento de Religiosas Capuchinas, los asesinatos de San Just y Donadío, la construcción del Teatro Principal o las epidemias que asolaron en el pasado la urbe.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/09/curiosidades-malaguenas/