De hípica y solidaridad

Participantes en la exhibición hípica, junto a los pequeños bielorrusos. Foto: Eva M.Heras.

Los componentes de la peña hípica Virgen de Gracia organizaron una exhibición ecuestre dedicada a los pequeños bielorrusos acogidos por la asociación Matrioska Fons Mellaria, compartiendo niños y mayores una jornada de ocio.

Participantes en la exhibición hípica, junto a los pequeños bielorrusos. Participantes en la exhibición hípica, junto a los pequeños bielorrusos.

Estaban todos guapísimos, porque lo son y, muy contentos, al ver que sus amigos más pequeños de la peña hípica mellariense –con ayuda de socios y padres– se habían convertido en bellos jinetes y amazonas que montaban a los caballos mejor adornados. Los niños bielorrusos que, gracias a la labor de la asociación Matrioska-Fons Mellaria se encuentran estos días en Fuente Obejuna, contemplaron un bello espectáculo ecuestre dedicado a ellos, que comenzó con una prueba de doma clásica realizada por Leocadio Benavente, de 12 años. Tras él, Azahara Márquez, de 11, y Laura Rodríguez, de 10, realizaron un pase de dos de amazonas y, más tarde, Ascensión Alba y, de nuevo, Leocadio, una fantasía de dos, según informó el presidente de la peña, Antonio Orive. Como todos querían participar, también hubo carreras de cintas, en las que concursaron los jinetes Francisco Ortiz, Antonio Cortés, Rafael Gómez, Damián Rodríguez y Angel Gómez.

La presidenta de Matioska-Fons Mellaria, Pilar Benítez agradeció «la acogida que han realizado a estos pequeños con los que se han volcado, desde la directiva, hasta los niños», informando de que las actividades organizadas para ellos continuarán con visitas a Cerro Caña, al Aquapark, al pantano de Belmez y tendrán una convivencia con sus amigos saharauis. Se lo merecen todo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/07/hipica-solidaridad/