El principito

Resumen:

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar. Acción y literatura constituyeron el anverso y el reverso de la vida de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), que alternó la pasión por la aventura con la meditación sobre el significado último de la existencia.

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

(Lyon, 1900 – en el mar Tirreno, 1944) Novelista y aviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una voluminosa correspondencia durante toda su vida.

Nuestra Clasificación: [rating=5]

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/07/el-principito/