En ´Fuenteovejuna´

Fueron recibidos como el Comendador y obsequiados con ricos pestiños y buen vino. Tras recordar viejos vestigios del pasado en el museo histórico, vieron cómo Frondoso defendió a su enamorada del malvado Fernán Gómez de Guzmán y, después de la boda del novio con Laurencia, sintieron la rabia de una mujer maltratada que llama a la rebelión y pudieron comprender el perdón de los Reyes Católicos a un pueblo que se rebeló contra el poder. Todo ello, en lugares donde transcurrieron los hechos, como la plaza Lope de Vega –escenario natural de Fuenteovejuna –, la parroquia Nuestra Señora del Castillo o la ermita del Nazareno, donde se gesta la revuelta contra el Comendador. Unas 80 personas de todas las edades, miembros del Club del Patrimonio, acompañaron a los actores Angel Luis Martín –director de estas escenas–, José García, Chari Heras, Silvia Mellado, Inma Ventura, Salvador Balaguer, Rafa Pulgarín, Fernando Carracedo y Francisco Manuel Osuna en la primera visita teatralizada por la localidad. Otros lugares emblemáticos como la iglesia de los Padres Franciscanos, la ermita de la Caridad o el exterior del Palacete Modernista –en restauración– fueron escogidos también por estos componentes de la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna que, ataviados con el vestuario de la obra de Lope, mostraron lo mejor de la Villa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/05/fuenteovejuna-2/