Los pregones dan paso a la Semana Santa

Varias localidades de la provincia iniciaron ayer la Semana Santa con el tradicional pregón. Así, Luis Burgos Morillo pronunció el pregón de la Semana Santa lucentina en un acto que tuvo lugar en la parroquia de San Mateo. Contó con la asistencia de las autoridades locales, así como de la mayoría de los responsables de las hermandades y cofradías, santeros y manijeros. Previamente se entregó el premio Cofrade Manolo Ramírez a Antonio Arjona. Presentado por Pedro del Espino Gómez, el pregonero lucentino resaltó los momentos más emocionantes de una Semana Santa que abre su pórtico con el desfile de la popular Pollinita y en la que destacan pasos como Jesús Nazareno, la Columna, el Cristo de la Sangre, los Servitas, la Virgen de la Soledad, las Campanitas o el Silencio. Por otra parte, el pregón de la Semana Santa montoreña también tuvo lugar anoche en el teatro municipal Miguel Romero Esteo y corrió a cargo de Ana María García, a quien presentó el pregonero del año anterior, Diego Madueño.

En Fuente Obejuna el pregón tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Castillo y fue pronunciado por el catedrático de la Universidad de Córdoba, Manuel Angel Amaro. Tras ser presentado por Pedro Casasola, el pregonero habló de la Semana Santa mellariense en un acto en el que también actuó la banda municipal de música, dirigida por Salvador Balaguer.

En Zuheros el pregón lo ofreció Jesús Poyato, quien durante 16 años fue alcalde de esta localidad; mientras que en Gualdalcázar, corrió a cargo de Francisco Sáez Ríos, en el 25 aniversario de la cofradía de Jesús Nazareno y los Dolores. Corresponsales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/04/pregones-paso/