El GDR da luz verde a diez nuevos proyectos

Pedro Barbero, Francisco Zurera y Aurora Rubio.

En el último consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato se aprobaron diez proyectos, que recibirán una subvención de 485.000 euros, procedentes del denominado Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural Lidera 2009-2015. Las iniciativas se pondrán en marcha en los municipios de La Granjuela, Los Blázquez, Belmez, Valsequillo, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna y supondrá una inversión total de 1.240.000 euros en la comarca, según fuentes del GDR.

Gracias a estas ayudas podrán iniciarse proyectos de género, se realizarán actividades destinadas a las personas mayores y se organizará el tercer concurso de cortometrajes Ciudad de Peñarroya. En este consejo, Peñarroya-Pueblonuevo ha sido la localidad más beneficiada en cuanto al número de proyectos que recibirán subvención. Entre ellos está la instalación de una tienda especializada en bicicletas, la mejora de instalaciones de un despacho de pan, la reforma del gimnasio del colegio Presentación de María y la modernización de una explotación ganadera. También se facilitará la modernización de una empresa de embutidos en Los Blázquez, así como la ampliación de la casa rural Las Navas. Por último, en Fuente Obejuna se instalará un taller mecánico y fábrica de latiguillos.

El Lidera está cofinanciado por el gobierno andaluz y la Unión Europea a través de los fondos Feader y, en total, son ya 37 los proyectos que recibirán estas ayudas gestionadas por el GDR Valle del Alto Guadiato, que suponen una inversión de más de 6.000.000 euros.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/03/gdr-da-luz-verde/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.