Taller de Escritura Creativa, en Fuente Obejuna.

Entre los días 20 y 22 del pasado mes de octubre se celebró en la Biblioteca Pública Municipal una nueva edición del «Taller de Escritura Creativa», dentro del Circuito de Dinamización Literaria que organiza la Consejería de Cultura y que va destinado a los miembros del Club de Lectura Mellariense. El taller, que es esperado con entusiasmo cada otoño por los alumnos del club, ha sido impartido en esta ocasión por Don José Luis Pineda Requena, veterano ya en este tipo de actividades culturales.

Durante el taller, que ha durado seis horas, los participantes han tenido ocasión de recibir nociones que le serán muy útiles a la hora del desarrollar sus relatos. El taller ha constado de una parte teórica, pero José Luis ha puesto especial hincapiés en las actividades realizadas por los alumnos, consistentes en la realización de relatos y descripciones siguiendo unos conocimientos básicos a la hora de comenzar a escribir. Este taller ha fomentado aún más las ansias del Club de Lectura de Fuente Obejuna de participar en el certamen literario del Valle del Alto Guadiato, que cada año se celebra en un municipio de la comarca.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/11/taller-escritra-creativa-fuente-obejuna/