POR LAS CALLES DE LA ALDEA SE HAN REPARTIDO CERCA DE 30 EXPOSITORES, COMPARTIDOS ENTRE PUESTOS DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA»
La aldea mellariense de Los Pánchez está acogiendo durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre una nueva edición de la Fiesta del Pan que con la de este año cumple su décima edición, y se vuelve a celebrar tras el parón sufrido en 2009.
Por las calles de la aldea se han repartido cerca de 30 expositores, compartidos entre puestos de gastronomía y artesanía»,
Entre los expositores ha habido puestos de cerámica, cuero, centeno, barro, orfebres, bolillos, corcho, apicultura o taller de barro para niños, entre otros.
Entre las cosas que han llamado la atención a los visitantes ha sido el castillo de pan que han construido distintos panaderos de la zona y que era una de las principales atracciones de la fiesta.
A última hora de la tarde del sábado se repartieron entre los asistentes las barras de pan que conformaban el castillo.
Además, aquellos que se han desplazado a los Pánchez han podido degustar migas, dulces y otros platos típicos de la zona.
Otras actividades complementarias de la fiesta del pan han sido un espectáculo ecuestre, tiro con arco, una exhibición de aves rapaces, actuaciones musicales y teatro de guiñol.
Infoguadiato.