Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía

LOS DÍAS 16 Y 17 DE OCTUBRE X FIESTA DEL PAN Y MUESTRA DE ARTESANÍA
El delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha presentado este lunes, junto al alcalde de Fuente Obejuna (Córdoba), Francisco Romero, la X Fiesta del Pan de Los Pánchez y Muestra de Artesanía, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en la citada aldea melariense de Los Pánchez.
En rueda de prensa, Morales ha destacado de la fiesta que es «fruto del trabajo y el esfuerzo de un pequeño colectivo», ya que de los cerca de 32 vecinos que viven en la aldea, con este evento se multiplica la población hasta alcanzar los 7.000 visitantes. Del mismo modo, ha destacado que la feria sirve «para la promoción del turismo desde un ámbito pequeño y por dar a conocer la cultura y las costumbres de Los Pánchez».
Por su parte, el alcalde de Fuente Obejuna, Francisco Romero, ha valorado positivamente la iniciativa, por su capacidad para dinamizar la vida cultural de una pequeña aldea y por contribuir al desarrollo de un pequeño núcleo de población.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Vecinos El Toril, ha explicado que la fiesta «contará con cerca de 30 expositores, entre puestos de gastronomía y artesanía», ya que «la intención de la organización es llenar todas las calles de la aldea de artesanos».
Entre los expositores habrá puestos de cerámica, cuero, centeno, barro, orfebres, bolillos, corcho, apicultura o taller de barro para niños, entre otros. Además, habrá degustaciones de migas, dulces y otros platos típicos de la zona, un espectáculo ecuestre, tiro con arco, una exhibición de aves rapaces, actuaciones musicales y teatro de guiñol

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/09/fiesta-pan-muestra-artesania/