Distinguen el diseño del edificio de usos múltiples de La Coronada

El edificio de usos múltiples del núcleo de población mellariense de La Coronada ha recibido el premio de arquitectura Félix Hernández en la modalidad de nueva planta. Diseñado por la sección Guadiato del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, el arquitecto José Luis Muñoz explicó que el local cuenta con un sistema de «climatización pasiva» diseñado por el ingeniero José Luis Caballano, consistente en que la ventilación se realiza a través de rejillas instaladas en el patio norte y una doble cubierta con una cámara de aire, que permite en verano que el aire penetre por estos elementos y que impide que entre el frío en invierno, mediante una inclinación determinada de la cubierta.

Isabel Vera, arquitecta reconocida también por el proyecto, destacó que «nosotros trabajamos en equipo, otro de los arquitectos que ha participado ha sido José Antonio Castro». La teniente de alcalde Joaquina Alonso señaló que este edificio «era una de las principales demandas del pueblo y el principal reto en esta legislatura», subrayando que «se inauguró a los 18 meses del comienzo de la misma, y al año de la inauguración recibe un premio de esta relevancia».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/08/distinguen-diseno-edificio-usos-multiples-coronada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.