Complejo Deportivo Andrés Moro Guerrero en Ojuelos bajos, Fuenteobejuna

Complejo Deportivo Andrés Moro Guerrero

D. ANDRÉS MORO EJERCIÓ COMO ALCALDE EN ESTA ALDEA, DESDE 1959 AL 1969.

El pasado sábado día 21 de Agosto, se inauguró el Complejo Deportivo de Ojuelos Bajos, con la presencia del Alcalde pedáneo Alejandro Camacho, Isabel Cabezas Regaño, 1º teniente de alcalde y Concejala de Juventud y Deportes; y Montse Ventura ,teniente de alcalde y Concejala de Educación y Servicios Sociales. Este complejo ha tenido un presupuesto de 89.000€. A dicho Complejo se le ha puesto el nombre de D. Andrés Moro Guerrero, a petición de los vecinos y del Alcalde Pedáneo, Alejandro Camacho. D. Andrés Moro ejerció como alcalde en esta Aldea, desde 1959 al 1969. Fué maestro, gran aficionado al fútbol y muchas veces ejercía de árbitro en los partidos celebrados en ésta y las demás aldeas. Ayudaba a sus vecinos de manera altruista en todo lo que éstos le solicitaban, cosa que hacía mucho más fácil la convivencia en Ojuelos Bajos. Fue alcalde en tiempos difíciles y hoy se le hace este reconocimiento, que en el próximo pleno de septiembre se ratificará en el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna. D. Andrés Moro junto con D. Emilio Cabrera, presentaron en la Biblioteca, ”Fuenteovejuna .La violencia señorial en el siglo XV.”

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/08/complejo-deportivo-ojuelos-bajos/