Díaz-Villaseñor participa en un acto literario en Fuente Obejuna

Alberto Díaz-Villaseñor, y Joaqui Alonso, concejala de Cultura

La última obra del colaborador de Diario Córdoba, Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera titulada “El camino de los franceses”, será editada también en Francia, anunció el “profesor que escribe”, como le gusta definirse y autor de la misma en su participación en el ciclo Citas Literarias, que tuvo lugar en la biblioteca de Fuente Obejuna.

El peñarriblense abordó tanto el aspecto literario, como el histórico y patrimonial de su novela, editada por Almuzara en el año 2008 para más tarde, tratar sobre algunos de sus textos poéticos y sobre poesía virtual, apartado que también cultiva.

Díaz-Villaseñor cuenta con dos libros editados, aunque tanto sus poesías como sus relatos, forman parte de numerosas ediciones conjuntas como Cuentos para la vida – a favor de los trasplantes de órganos -, Córdoba Cuenta y otras titulaciones tanto de la Consejería de Educación, como de la Universidad de Córdoba, en la que es componente del grupo de investigación denominado Andalucía Literaria. Obras de tipo pedagógico del autor se encuentran en una revista editada en Los Pedroches ya que este escritor prefiere “hacer un poco de todo”.

En cuanto a proyectos, Alberto Díaz, publicará dentro de poco un libro de poesía. Ha finalizado una novela que “está retocando” y ya ha comenzado otra, pero sin duda, “lo más ilusionante” es el proyecto de edición en el país galo de “El tesoro de los franceses”, que cuenta con varias editoriales interesadas. (Guadiato informa)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/06/diaz-villasenor-participa-acto/