Presentan el ciclo ´El teatro pueblo a pueblo´ en Fuente Obejuna

El proyecto Teatro pueblo a pueblo se presentó ayer en Fuente Obejuna. La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, abrió el acto y una de las componentes del Club de la Lectura, María José Robas, hizo una semblanza sobre Lope de Vega y Fuenteovejuna . También intervino en la presentación celebrada en el teatro municipal la gerente del GDR Valle del Alto Guadiato, Paqui Vicente, quien explicó que la entidad a la que representa «cree que la obra Fuenteovejuna es un recurso cultural del máximo valor para el desarrollo de la comarca».

La gerente añadió que el trabajo de cooperación entre los nueve grupos de desarrollo está encaminado a la puesta en valor de los recursos que todos poseen y que están ligados a la literatura y al teatro para que esta suponga «el incremento de nuestra cultura y de nuestro desarrollo turístico». Por su parte, el gerente de la empresa Escena Turística –Escénate–, Santiago Pérez, explicó que en esta fase se está produciendo el conocimiento de las comarcas que conforman el proyecto para más tarde plantear unos talleres y acciones encaminadas a los objetivos marcados. La banda juvenil, dirigida por Salvador Balaguer, puso fin al acto.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/04/presentan-ciclo-teatro-pueblo-pueblfuente-obejuna/