Todos por Africa

Los mellarienses no se acuerdan solo un día de que hay personas más desafortunadas que ellos. En Navidad, profesores y alumnos confeccionan murales que el Ayuntamiento premia con fondos –este año han sido 1.155 euros– que los pequeños donan a Manos Unidas. Además, durante semanas, un grupo de unas veinte voluntarias –de los treinta que trabajan para este proyecto– pasan por las casas de todo el término municipal entregando los sobres y recogiendo los donativos para esta campaña.

Significativa es también la labor del área de Cultura, que recuerda a todas la empresas, colectivos e instituciones que se acerca la Fiesta de la Solidaridad. Esta se celebró en el teatro y en ella, las Hermanas de la Presentación de María, algunas familias de Fuente Obejuna y de Navalcuervo, elaboraron dulces caseros para venderlos. Tras una introducción por parte del voluntario Jesús Aguilar, el sacerdote Matías Fantini explicó que la ayuda iba destinada a la escuela de Makutano, en Kenia. Más tarde fueron entregados los donativos de las familias y la alcaldesa, Isabel Cabezas, hizo lo propio con el premio de postales navideñas, dinero que inmediatamente se sumó a la misma causa.

También colaboraron en la iniciativa alumnas del Centro de Educación Permanente con un recital y alumnos del instituto que, dirigidos por Carlos Sanz, interpretaron temas musicales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/03/todos-por-africa/