La alcaldesa critica el reparto de ayudas para los caminos

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, asegura que «existe un gran malestar en el Ayuntamiento y entre los vecinos por los agravios comparativos recibidos en los últimos repartos de fondos para reparación de caminos por el temporal». Al mismo tiempo, califica de «injustos» los criterios para el reparto, que priman el número de habitantes frente a la extensión del término, por lo que «hay pueblos en los que la importancia de la agricultura es mínima, con un término inferior a los 60 kilómetros cuadrados, que reciben 40.000 euros y otros como Fuente Obejuna reciben 30.000 para casi 600, que supone un 25% menos de ayuda para 10 veces más territorio».

La alcaldesa también critica el criterio usado por la Consejería de Agricultura en las ayudas para el mismo fin, ya que «existen términos en los que se subvencionan caminos con presupuestos que superan los 600.000 euros, frente a los 110.000 para un solo camino de Fuente Obejuna». Isabel Cabezas dijo que «extraña que siempre se olviden de las explotaciones ganaderas, cuando hay que acceder diariamente a ellas».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/02/alcaldesa-critica-reparto-ayudas-caminos/