Difundiendo los valores de Mellaria en Madrid

La expedición Parte de la delegación mellariense.

Vecinos de Fuente Obejuna participarán en varios actos promocionales en la capital.

Promocionar nuestras joyas, que son la cultura y nuestras empresas» es la frase con la que la alcaldesa, Isabel Cabezas resume el objetivo del viaje que realizarán el próximo sábado a Madrid más de medio centenar de mellarienses que, ayudados por la concejala de cultura, Joaquina Alonso, ultiman los preparativos para los actos de la Casa de Córdoba.

Allí, el presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera, José Antonio Agredano, hablará de los sectores económicos predominantes, destacando las industrias agroalimentarias y dará paso al gerente de una de ellas, Manuel Sánchez, que tratará acerca de los derivados del cerdo ibérico. Después será el turno del presidente de la Asociación de Empresarios Mellarienses, Miguel Pulgarín, quien explica que «promocionaré el tejido empresarial del municipio». Tras él, Emilio López dará a conocer su empresa de fabricación de autogiros. Más tarde y bajo la dirección de Angel Luis Martín, un grupo de 20 personas escenificarán escenas de «Fuenteovejuna» como la rebelión contra el Comendador. La banda de música, dirigida por Salvador Balaguer, acompañará esta representación y además, ofrecerá un concierto.

En la actividad, organizada por Diputación y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, no faltarán las degustaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/11/difundiendo-valores-mellaria/