Verdaderas estrellas

Seis alumnos de Fuente Obejuna, estudiantes de ESO en el instituto mellariense Lope de Vega, viajaron a Roma para recoger un premio por su participación en el Concurso Internacional de Vídeo, tras competir con dieciséis países de Europa.

A Irene Paniagua, Elena Camacho, Angela Muñoz, Eduardo Mansilla, María José Molero y Antonio Luis Cañabate, su sueño se les hizo realidad. Tras participar en el Concurso Internacional de Vídeo, viajaron a Roma y se alojaron en una lujosa residencia que compartieron con jóvenes de dieciséis países europeos. El día de la gala, que se celebró en el Auditorium Conciliazone, fueron llevados al recinto en autobuses que escoltó la policía, al igual que ocurre con las más prestigiosas estrellas que acuden a los festivales cinematográficos. Allí, los alumnos recogieron su premio en una ceremonia transmitida en directo por la RAI, la MTV y por internet.

El ingeniero técnico industrial y profesor de tecnología Miguel Sánchez ha sido el promotor de la iniciativa, junto al licenciado en Filosofía Roberto Salas. Ambos están contentos con la actitud de los alumnos, a los que «agradecen su implicación desde el principio» y explican que esta viviencia les ha servido para vencer la timidez, para relacionarse con personas de otros países y comprender la importancia del idioma.

Tanto Miguel Sánchez como Roberto Salas añadieron que «este es el principio, hay que repetir la experiencia, que nace con el objetivo de profundizar en el tratamiento de las nuevas tecnologías en el aula, motivar a los alumnos e irnos a Italia». Objetivos cumplidos. Enhorabuena.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/10/verdaderas-estrellas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.