Ahora les toca a ellos

Más de medio centenar de personas mayores participan en una jornada organizada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna encaminada a la concienciación sobre la importancia de la alimentación y el deporte en la salud.

Han cuidado de sus hijos, de sus padres, y ahora les toca a ellos. Con la finalidad de enseñarles que los buenos hábitos alimenticios y deportivos son vitales para la salud, la concejalía mellariense de Servicios Sociales organizó una jornada en la que cerca de 60 mayores aprendieron, guiados por la monitora deportiva Josefa Nogales, a utilizar los elementos del parque biosaludable y, tras el calentamiento, participaron en una clase de gimnasia al aire libre, compartiendo después una merienda a base de aceite, pan y zumos.

Tanto éxito ha tenido la iniciativa que la concejala Montse Ventura ha adelantado que su área se plantea celebrarla anualmente, idea que apoyan asistentes como Lola Castillejo, que con 68 años disfrutó sobre todo de la sesión de gimnasia, ya que practica la de mantenimiento «siempre que puede», y Carmen Ramírez, que tiene la misma edad y opina de la misma forma que Lola, añadiendo que a ella «le gusta también mucho andar». Entre los «valientes» –hay que esperar que el número de varones aumente–, estuvo José Torres y lo que más le gustó fue una de las máquinas de remos, que fortalece los abdominales. José tiene 65 años. La alcaldesa, Isabel Cabezas, recordó que ellos son «los mellarienses más activos y voluntariosos, que con su actitud nos dan ejemplo a los jóvenes».

Ahora, por fin, disponen de tiempo para ellos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/10/ahora-toca-ellos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.