Cultura y educación centran la inauguración de Fons Mellaria

Autoridades y participantes, ayer, en la inauguración de Fons Mellaria en Fuente Obejuna. Foto:Eva M. Heras.

Repite el curso de astronomía debido a la buena aceptación del pasado año.Preparan catas de productos cárnicos y lácteos y visitas a empresas del sector.

Los primeros cursos de los Seminarios Fons Mellaria, que fueron inaugurados en la tarde de ayer en el teatro municipal de Fuente Obejuna, comienzan desde hoy a impartirse. En esta edición vuelve a ofrecerse el curso de astronomía, ya que el pasado año tuvo gran aceptación. Además, se organizarán catas de productos cárnicos y lácteos y se visitarán empresas del sector.

En el acto de apertura, el diputado de Cultura, José Mariscal, resaltó el compromiso de la Diputación con los municipios de la provincia. Mariscal, quien trasladó al público el saludo del presidente de la institución, Francisco Pulido, destacó la colaboración con el Ayuntamiento mellariense, así como «la antigüedad y el caché» de unos seminarios en los que «educación y cultura se complementan».

Por su parte, el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, insistió en «la vocación provincial de la UCO» y la descentralización de los cursos, que se produce en los impartidos en Córdoba, ya que han visto aumentar el número de sedes. Con respecto a Fons Mellaria, valoró la calidad de núcleo primigenio, pues estos cursos son considerados por la universidad como «uno de los núcleos centrales de Corduba». Para Gómez, el «secreto de la base del éxito» no es otro que la colaboración entre entidades y patrocinadores que consiguen de esta forma prestar un servicio a la ciudadanía.

La alcaldesa, Isabel Cabezas, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que «tras veintiún años, en los que los Seminarios Fons Mellaria se vienen celebrando de forma ininterrumpida, se puede decir que ya están más que consolidados». Se congratuló de que los alumnos de los municipios cercanos a Fuente Obejuna «sean cada vez más partícipes». Las directoras y coordinadoras de los cursos, Elena Gómez y Joaquina Alonso, también estuvieron presentes en el acto, que cerró la banda de música, dirigida por Francisco Segovia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/07/cultura-educacion/