José Damián Paños da un paso atrás en ´Orígenes´

Daniel Verbis une pintura, escultura y murales con ´Male Line´ en Vimcorsa.La Salmuera acoge la exposición de Francisco Majuelos.

José Damián Paños da un paso atrás en Orígenes , una colección de esculturas en las que, únicamente utiliza la piedra, la madera y el hierro. «Por eso se llama así, porque trabajar con plásticos es fácil. Prefiero dar un paso atrás en lo que es el emisor, código y receptor. Es decir, en el artista, la obra y a quien va dirigida la obra», explica el artista.

La sala de exposiciones Cajasur Gran Capitán acoge esta muestra compuesta por unas 30 piezas de mediano y gran tamaño. Paños matiza que «yo trabajo mis obras desde que las empiezo hasta el final». «No tengo otros medios», ya que este artista no vive del arte sino que «me tengo que buscar las habichuelas».

Por ello, este mellariense se inspira en la vida, «en lo que te hace sufrir, en la felicidad y también en los temas sociales, que muchas veces plasmo en mis obras»

Por el contrario, la exposición que ayer se inauguró en la sala Vimcorsa, Male line , destaca por la utilización de materiales poco ortodoxos como la resina, la plastilina, el papel de aluminio o los hilos.

«Dentro del proceso creativo que yo sigo, me gusta investigar, ver materiales que encuentro en mi entorno cercano y puedo integrarlos en mi propio discurso», explica el leonés Daniel Verbis, autor de esta muestra que auna la pintura, la escultura y los dibujos murales en las paredes de Vimcorsa.

«La exposición es variada. Escogí un título que fuera generador de ambigüedad. La relación de las piezas son de tipo formal, surgen todas de una forma parecida. Es un procedimiento relacionado con la formación y crecimiento de la naturaleza», matiza Verbis sobre la conexión existente entre las obras.

La sexualidad mostrada de forma indirecta es otro de los puntos de unión de las 34 obras que componen la colección, que podrá visitarse hasta el 30 de agosto. «Male line remite a la sexualidad biológica. Lo masculino y lo femenino conviven, pero yo reivindico mi propia genética», admite.

Por otro lado, Francisco Majuelos inauguró ayer su tercera exposición artística en La Salmuera (El Tablero). La colección Arte matérico podrá visitarse hasta el 25 de julio. (Gema Genil)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/06/jose-damian-panos/