Endulzando Ecija desde Mellaria

El próximo viernes a las 18 horas se degustará el que, en palabras de su principal artífice, será «posiblemente, el pastel más grande del mundo» y que se habrá realizado en Fuente Obejuna. José Roldán recibió una propuesta de un centro comercial situado en Ecija que deseaba celebrar su primer año de apertura de forma especial y se puso «manos a la obra».

Junto a su padre, José Joaquín, han dirigido a un equipo de unas 20 personas, que en su obrador elaboran un pastel de crema y merengue «con un toque de anís», explicó el también campeón de Europa de bollería, José Roldán. La tarta se decorará con piruletas y globos, a los que añadirán una sorpresa que ya conoce Diario CORDOBA y que es espectacular: cuarenta kilos de hielo seco que en contacto con agua llenarán el pastel de humo, que hará sin duda que el momento de la presentación, sea muy especial.

Roldán, ganador también del campeonato «bocadillo del año», añadió que lleva trabajando en este proyecto alrededor de un mes y no es extraño cuando podemos comprobar que las dimensiones del dulce son cuatro metros de alto y sesenta, de largo. Precisamente el diseño es lo que ha resultado más difícil, al fijarse la meta de pretender «modernizar el concepto de las tartas antiguas y darle espectacularidad».

Por si se animan, los ingredientes son: 800 kilos de azúcar, 100 de harina, otros tantos de chocolate; 5.000 huevos y para el adorno 6.000 piruletas y 1.000 globos. Sugerente propuesta para hacer una dulce visita a Ecija (o a Fuente Obejuna).

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/05/endulzando-ecija/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.