Poesía en Fuente Obejuna

Poesía en Fuente Obejuna – Varios autores – Ayuntamiento de Fuente Obejuna, 2009 – (189 páginas)

El libro que tengo entre manos es un ejemplar difícil de valorar; además sería ridículo siquiera comentar que la calidad de los versos es dispar, máxime cuando leemos el índice y vemos autores absolutamente desconocidos junto a otros ampliamente consagrados.

Podría parecer, o admito, que toda consideración sobre la obra quedaría supeditada a una dimensión de autocomplacencia y que su finalidad no sería otra que la de reflejar en el papel inmortal una selección aleatoria de la poesía mellariense.

Creo, sin embargo, que su valor asciende a otro nivel. Hay más, me atrevo a decir, de sociológico que de artístico en este libro -sin desmerecer a quienes por derecho y talento ganan tal apelativo al mismo arte- donde se muestran, a través de la poesía, las inquietudes de una localidad canalizadas por quienes sienten la necesidad de escribir y tienen el valor para ofrecerse a ser leídos.

No vamos a descubrir nada que no sepamos sobre el ejercicio lírico, desde luego -salvo rememorar versos ya clásicos de algún que otro autor-, pero sí entreveremos el fiel retrato social de una forma de vida -la rural- que, por desgracia para todos, se está perdiendo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/04/poesia-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.