El arte de El Roto

Una exposición de este artista, patrocinada por la Diputación y por la Fundación Cajasur, ha sido el germen de un concurso de cómics que el Ayuntamiento de Fuente Obejuna pondrá en marcha, previsiblemente, este próximo verano.

Afortunadamente, existen personas que saben disfrutar del arte y valoran las iniciativas que las instituciones ponen al alcance de todos. Esta idea cobra más interés cuando se habita en un municipio que no es demasiado grande y es en estos casos cuando los mellarienses y todo aquel que esté interesado reconoce que gracias a la fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí de la Diputación, a la Fundación Cajasur y al Ayuntamiento de Fuente Obejuna, pueden observar durante días la exposición de quince litografías realizadas por el dibujante El Roto.

La muestra está instalada en el museo histórico, que se encuentra en la calle San Francisco, y permanecerá abierta hasta el próximo día 6 en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. A los asistentes se les obsequia con un catálogo. Sobra la presentación de este artista que ahora dibuja diariamente una viñeta en el periódico El País , autor de una decena de libros y ganador de un buen número de premios.

El nivel de conocimiento de El Roto y la calidad de sus obras han hecho que, según adelanta la concejala de cultura, festejos y turismo, Joaquina Alonso, el Ayuntamiento haya previsto la puesta en marcha de una nueva iniciativa. Se trata de un concurso de cómics que se desarrollará previsiblemente en el próximo mes de junio. Ya ven, cuando se trata de arte, lo mejor es no parar.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/03/arte-roto/