Fuente Obejuna celebra la cuarta edición de la Noche flamenca

Directiva de la Peña flamenca peñarriblense con la alcaldesa.

Los aficionados al flamenco disfrutaron de este arte en la cuarta noche flamenca, que se celebró en un conocido mesón de Fuente Obejuna. De la presentación se encargó el escritor y miembro de la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense Antonio Monterroso, quien definió este cante como «milenario y que ha recorrido miles de fronteras».

Antonio Monterroso dijo que «sabemos que el flamenco está en muy buen momento». Ana Palomo y María de Juan interpretaron rumbas y tangos, cediendo luego el turno a Evaristo Cuevas, quien, acompañado a la guitarra por Antonio Contíñez, cantó malagueñas, alegrías, una soleá, una zambra dedicada «a mi tito Pepe», tangos y fandangos. Cerró su intervención con un «fandango valiente» dedicado a Fuente Obejuna.

Ana Palomo interpretó tientos-tangos, colombianas y bulerías, cediendo el turno al cantaor local Eusebio Medina, que fue recibido con grandes aplausos. El mellariense, acompañado también por Antonio Contíñez, interpretó peteneras, tientos-tangos, fandangos, soleá y siguirillas. El final de la velada lo pusieron María de Juan y Ana Palomo, con bulerías y fandangos de Huelva.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2008/05/fuente-obejuna-celebra-cuarta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.