«Quiero ser alcaldesa»

«Yo quiero ser alcaldesa». Esta frase, pronunciada por la pequeña Arancha Pérez Gordillo, del colegio rural Guadiato, fue la que quedó en la memoria de todos de la jornada de puertas abiertas que el Ayuntamiento mellariense organizó ayer para estudiantes. Tras ver todas las dependencias en una visita guiada por las concejalas de Educación, Montse Ventura; y Cultura, Joaquina Alonso, y escuchar las palabras de la alcaldesa, Isabel Cabezas, acerca de la importancia del cuidado del entorno, el diálogo y la solidaridad, una vez abierto el turno de preguntas la pequeña Arancha exclamó: «Yo quiero ser alcaldesa». Los primeros en participar fueron alumnos de San Carlos Borromeo. Los de Guadiato expusieron dudas del tipo: «¿Cómo podría agrandarse Argallón?», y también llegó el turno a San Sebastián, que planteó sugerencias como aparcamientos para bicis en los colegios. Cuestiones del tipo «¿cuándo harán más aparcamientos para que los municipales no multen tanto?» o medidas que reduzcan el vandalismo, para arreglar calles y pistas de tenis fueron las planteadas por estudiantes, muy preocupados también por el empleo, los mayores, la naturaleza y el cambio climático. También plantearon interpelaciones personales a la alcaldesa, del tipo «¿qué podemos hacer para ayudarte?» o «¿estás contenta con tu trabajo?». La jornada de puertas abiertas finalizó con alumnos del IES Lope de Vega.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/12/quiero-ser-alcaldesa/