Rodrigo Jiménez gana el concurso de alta escuela

El jinete José Fernando Pérez, compitiendo con ´Jaleo´.

El caballo Furia, montado por Rodrigo Jiménez Santiago, resultó ganador de la tercera edición del concurso nacional de alta escuela, celebrado en Fuente Obejuna con motivo de la Feria Agrícola y Ganadera (FAGA).

En la prueba, puntuable para el campeonato de España, participaron 7 equinos, ya que dos de los inscritos no pudieron hacerlo al sufrir un accidente uno de ellos y no encontrarse su jinete en condiciones anímicas para concursar.

Procedentes de Granada, Málaga, Huelva y Córdoba, los caballos fueron en su mayoría de pura raza española, ejecutando ejercicios como el reprisse , piafet , paso español, pirueta inversa a tres remos y galopes, en un tiempo de siete minutos. El jurado valoró la adaptación al tiempo fijado, a la música y la perfección en los movimientos. La peña hípica Virgen de Gracia y el Ayuntamiento mellariense organizaron esta actividad, cifrando en 2.000 personas a los asistentes.

En cuanto a la modalidad local del tiro al plato, el ganador fue Paco Luis Pulgarín y en la categoría general el primer clasificado, Oscar Morillo. El ganadero Antonio Rodríguez Sánchez recibió el premio del concurso morfológico de ganado ovino en la categoría de lote de hembras y mejor macho. El de mejor lote de borregas fue para Atena, SL.

En cuanto a las jornadas técnicas, impartidas por dos técnicos de Asaja, éstas abordaron el tema de la condicionalidad y buenas prácticas agrarias.

Entre los actos de hoy, destacan las carreras de galgos, una exhibición de coches clásicos, actividades infantiles y la clausura, en la que se entregarán los premios a los expositores y se reconocerá a las personas que han colaborado en la muestra.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/09/rodrigo-jimenez-concurso-alta-escuela/