Cobayas por internet

Apuesta María del Mar y Francisco Javier con sus cobayas.

La historia de María de Mar Martínez y Francisco Javier Rodríguez comienza hace algo más de seis meses, momento en que adquieren una pareja de cobayas o conejos de indias. En su afán por que sus mascotas estén sanas, se informan acerca de los cuidados que estos animales requieren y descubren, por ejemplo, que la especie es incapaz de producir vitamina c, por lo que es vital para su salud que le sea incorporada a su dieta mediante, por ejemplo, verduras. Conforme ha pasado el tiempo estos jóvenes mellarienses han reunido una cantidad de animales «que no nos caben en casa», afirma María del Mar, por lo que han decidido, junto a otra pareja malagueña, fundar una empresa de venta de conejillos de indias por internet.

Así nace www.obelaga-andalusí.com, que es el nombre de la firma mediante la que, una vez finalizados los trámites de constitución, todas las personas interesadas podrán hacerse con uno de estos animales cuyas principales características son, según sus criadores, «que son muy sociables, cariñosos, buenos y que aprenden mucho. Además, su mantenimiento es muy fácil, necesitan solo heno, pienso y verduras».

No obstante, María del Mar explica que el objetivo de la creación de esta empresa es principalmente el de promover la afición por las cobayas. El destino de los fondos que obtengan con las ventas que hagan será principalmente cubrir los gastos de mantenimiento de sus animales.

La vida de los conejos de india oscila entre los 5 y los 6 años. Estos mellarienses conocen ocho razas: americana, peruana, alpaca, texel, sheltie, merino, coronet y abisino, esperando la «gigante», que puede alcanzar los cinco kilos de peso y que pronto se podrá adquirir por internet.

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/09/cobayas-internet/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.