La escuela taller Benajarafe de Fuente Obejuna cruza estos meses el ecuador de su ciclo formativo. Concedida el pasado ejercicio por un periodo de dos años, en ella se instruyen 32 alumnos de entre 16 y 25 años en los módulos de carpintería metálica, instalaciones —fontanería y electricidad—, albañilería y restauración medioambiental.
Durante los 12 meses que lleva en activo, la escuela taller ha realizado distintas actuaciones en la localidad, entre las que destaca la fabricación e instalación de paneles de señalización, puertas, ventanas y rejas en distintas dependencias municipales. Los alumnos también han construido los boxes del recinto de la Feria Agroganadera (Faga) y una valla para el parque de Navalcuervo. Además han reparado las rejas en los colegios, arreglado la fachada del local juvenil en Posadilla y construido un muro en la zona de descanso junto a la travesía de entrada en La Coronada.
Entre los objetivos de Benajarafe está la adecuación de parques y otros espacios públicos, lo que implica la reparación de su pavimento y cerramiento, la instalación de mobiliario urbano, la construcción de nuevas instalaciones cuando sea preciso, así como la adecuación medioambiental de los mismos. Dentro de esta área de actividad los alumnos de la escuela taller se han encargado de acondicionar los merenderos y arbolados en los lugares donde se celebran las romerías de Fuente Obejuna y Cañada del Gamo, han acondicionado el pozo y el pilar de Fuente las Dos, y han realizado diversas tareas de mejora: en los parques Cruz de Piedra y Nuestra Señora del Castillo, en el campo de fútbol y en el recinto ferial de Faga.