Se busca logo entre los más jóvenes

De izquierda a derecha, Miguel Pulgarín, presidente de Ademe, Agustín Martín, alcalde de Fuente Obejuna y Rafael Castillejo, director del Colegio San Carlos Borromeo y del jurado.

Dentro de las actividades que, con motivo de la Navidad, la Asociación de Empresarios Mellarienses (Ademe) programó para los más jóvenes, destacó el concurso de logotipos para la entidad. Se trataba de que los chavales, alumnos de los tres centros educativos mellarienses, presentaran sus propuestas para lo que sería la nueva imagen de Ademe.

Y ellos, dejando volar su imaginación, respondieron al reto. Un total de 58 niños participaron en la convocatoria con sus dibujos, que estuvieron expuestos en la sede de Ademe hasta el pasado 6 de enero, día en que se falló el premio.

Entre las propuestas había para todos los gustos: algunos trabajos hacían referencia a lugares emblemáticos de la localidad, como la torre de la iglesia o el palacete modernista; otros, a diferentes animales; incluso, los hubo que pensaron que para “poner en órbita” a la asociación lo mejor era algo parecido a una nave espacial. Finalmente fue el dibujo de José María Ortiz Cubero el que se convertiría en ganador del concurso de logotipos. Este chaval, alumno del colegio San Sebastián, consideró que nada mejor que un panal de abejas, acompañado del nombre de la entidad, para representar a la asociación de empresarios de Fuente Obejuna. Y es que, según cuenta la tradición y confirman los estudiosos, ése es el origen del topónimo de la localidad, llamada en época romana Fons Mellaria o Fuente de Miel.

Asimismo, el jurado, formado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento mellariense, Jesús Cabezas; el secretario de Ademe, Rafael Ortiz; el director del colegio San Carlos Borromeo, Rafael Castillejo, y la directora del colegio San Sebastián María Carmen González, decidió otorgar sendos accésit a José Cabezas Pulgarín y Jorge Fernández Orive, del colegio San Carlos Borromeo; y a Miguel Pulgarín Habas y Antonio Calzadilla Navas, compañeros del ganador en el colegio San Sebastián. Todos ellos recibieron diverso material escolar en reconocimiento a sus trabajos.

Y aunque sólo uno pudo ser el ganador, lo cierto es que el nivel de los dibujos fue bastante alto, tal y como reconoció el propio presidente de Ademe, Miguel Pulgarín, al final de la entrega de premios. Pulgarín aprovechó además para agradecer la elevada participación en esta curiosa iniciativa promovida por la asociación empresarial mellariense. (Foto: Eva Mª Heras)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/02/busca-logo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.